SodelsCot
0 votos

SodelsCot

Si quieres convertir cualquier texto a viva voz tienes varios programas a tu alcance, uno de ellos es SodelsCot Estándar. Este es un programa capaz de convertir en voz cualquier texto que sea copiado al portapapeles o tecleado por el usuario. El programa es capaz de leer textos desde tu correo electrónico, Word, un editor de texto, una página web, también desde mensajería instantánea, ICQ, MSN…

SodelsCot Estándar dispone de cinco voces distintas, masculinas y femenina, en todas se puede configurar el volumen y la velocidad de lectura. También se pueden utilizar otros sonidos o voces de una excelente calidad de IBM compatibles con SAPI5, Loquendo, AT&T, Cepstral. Lo mejor de todo es que al leer las preguntas, expresar admiración y otro tipo de tonalidades, se puede diferenciar la gran calidad.

Se pueden hacer excelentes combinaciones de teclas para parar, activar, desactivar, detener o repetir lo último que se ha leído.  Teclas rápidas, se puede vincular a muchos programas. La voz también puede ser exportada como archivo WAV o MP3. Además permite la conversión por lote.

Hay que  destacar que si se copia un párrafo o un texto y mientras todavía está siendo reproducido se puede poner otro pero este segundo no podrá escucharse hasta que el priemro no haya terminado.

El único problema que podemos encontrar a este software es que los textos demasiado grandes ni pueden ser divididos.  Por ejemplo, un documento de texto de 50 kb no puede ser dividido en 2 de 25 kb. Esto facilitaría mucho el trabajo del usuario.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>